Luchemos contra el Cáncer de Mama


En Octubre celebramos el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en todo el mundo. El objetivo es crear conciencia sobre esta enfermedad, fomentar la detección precoz, el tratamiento y las medidas preventivas. Cada año se producen 1.38 millones de casos nuevos y 458,000 muertes por cáncer de mama.

Actualmente no se cuentan con los conocimientos suficientes por lo que la detección precoz y las medidas preventivas son claves para las mujeres que luchan contra esta terrible enfermedad. Cuando se detecta a tiempo y se toman los tratamientos necesarios las posibilidades de curación son altas.

Esta estrategia recomendada funciona adquiriendo el conocimiento de los síntomas iniciales y la difusión la forma correcta de realizar una autoexploraciónAyudemos durante no solo este mes sino todo el año a crear conciencia y fomentar estas medidas preventivas que están comprobadas médicamente que salvan vidas.



Información de: http://www.who.int/cancer/events/breast_cancer_month/es/

Comentarios

  1. Breast cancer is one of the leading causes of cancer deaths among women. While breast cancer is not 100% preventable, there are a few things a woman can do to reduce their risk of developing breast cancer.
    Maintain a healthy lifestyle
    Quit smoking and limit alcohol intake
    Actively reduce stress
    Hormone replacement therapy
    Pay close attention to your exposure to carcinogens
    get regular health examinations and tests

    ResponderBorrar

Publicar un comentario